¡Show Gratis!

No importa por donde vayas manejando, cuando te agarra un alto en la Ciudad de México, siempre te toca ver algún espectáculo en vivo.

Un organillero borracho con su caja de música hecha en Berlín, tiene un mono de peluche desgastado y empolvado que se sienta encima de él, mientras, un pequeño niño usando un sombrero color caqui sucio da vueltas entre los coches pidiendo monedas con cara de inocencia. Otro hombre saca fuego por la boca, como en un circo, solo que a la mitad de la ciudad. O que tal el tan famoso show de los payasos con pompas hechas de globos en los semáforos de Palmas.

Algunas veces nos toca ser testigos de otros actos más hippies o ‘hipsters’ como las mujeres tatuadas haciendo trucos con sus aros de plástico o sus novios con rastas y su show con la bola de cristal que parece flotar entre sus extremidades. A veces en Conscripto donde nos ha tocado ver al señor que se viste de caballero águila para interpretar en pocos segundos algún baile supuestamente prehispánico que probablemente se improvisa ya que no le sale nada bien. Sin duda el mas molesto es el limpia parabrisas que con su botellita rellena de un liquido que parece más mugre que jabón, se niega a aceptar un no por respuesta y te obliga a buscar monedas desesperadamente porque ya se puso el verde. Todos estos espectáculos los puedes presenciar disfrutando algún tentempié; unos chicles, cacahuates (salados, enchilados, garapiñados, japoneses o los que se te antojen), plátanos fritos, refrescos, las tradicionales gorditas de nata y hasta jugos de naranja recién exprimidos para los oficinistas que salieron demasiado temprano de sus casas. También, por si te estresas de que el tragafuegos se vaya a quemar, el payasito se vaya a caer de la pirámide humana o el limpia parabrisas te dijo alguna grosería porque no traías monedas, esta el que vende cigarros, sueltos o en cajetilla, de tus predilectos; Marlboros rojos, Light o mentolados, Camel, Benson and Hedges y para los más humildes o que andan cortos de efectivo unos Delicados. Si se te ocurre que quieres grabar algún espectáculo increíble, como el hombre que puede malabarear 6 naranjas al mismo tiempo pero la pila de tu celular ya se esta acabando, ¡No te preocupes! Siempre habrá algún vendedor ambulante que venda el cargador para tu celular, no importa que marca o que modelo sea.

En México le sacamos fiesta a todo, cualquier semáforo ¡es una excusa para entretenerse!

foto: Chilango

1 thought on “¡Show Gratis!

  1. Emmis, great story!
    Great writing skills!
    Proud of you!
    Greetings from TEXAS!
    The Mexican Peluches Lion

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close