Una música frustrada

Hace dos meses decidí ir en contra del miedo e hice algo que había querido hacer por años (pero no tenía el valor), me metí a clases de canto.

Siempre he sido una música frustrada, aprendí a tocar el violín a los 9 años, la guitarra a los 12 y lamentablemente lo dejé como a los 15. Después de eso no volví a tocar un instrumento hasta los 24. En octubre del año pasado y después de descubrir la increíble música de Joséan Log, me enamoré del sonido del ukulele.

 

Así que ahorré poquito y le dije a mis papás y a Santiago que me acompañaran al centro a comprar uno. Y lo hice, uno padrísimo. No sabía tocarlo obvio, pero tenía recuerdos de la guitarra y no podía ser muy distinto. Al final del día sería más fácil, una guitarra tiene 6 cuerdas y un ukelele sólo 4.

 

Y aprendí sola. Y comencé a cantar sola.

 

*En mi mente siempre que cantó en voz alta lo hago increíble, pero parece que la gente a mi alrededor no escucha lo mismo (súper chafa). Tengo una voz muy chillona al hablar entonces imagínense cantando.

 

Un día súper en serio, canté enfrente de Santiago y me dijo que mejor me abstuviera de hacerlo o que lo hiciera en inglés. Por alguna extraña razón jura que canto mejor en inglés y no es la primera persona que me lo dice.

 

Entonces, mejor me metí a clases. Ven que dicen que ‘toda voz puede cantar, sólo hay que entrenarla’. Pues quise creer en esa afirmación. Nunca había cantado enfrente de alguien (excluyamos las veces que iba al karaoke y me ponía extremadamente ebria cantando José José, sí Sofi me refiero a la vez que fuimos juntas).

 

Y pues eso, cada clase es algo nuevo y cada vez se me quita más la pena de cantar. Me hubiera encantado nunca haber dejado la música o haber dedicado más de mi juventud a ella.

 

Mi punto es, no dejen de hacer las cosas que les gustan, ni por miedo ni por flojera.

 

Hasta he pensado en subir un pedazo de alguna canción en mis redes.

 

Igual y pronto me animo.

1 thought on “Una música frustrada

  1. Emmis, tocas increíble!
    Sigue con la música!
    Canta!
    No te quedes con tu música por dentro…..

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close