Tengo “lady problems”

Hace seis meses empezó mi lucha contra el hipotiroidismo. Además de haberme hecho subir 7-8 kilos, el desbalance hormonal chingó mi ciclo menstrual. He tenido periodos irregulares desde la adolescencia además de cólicos culerísimos. A los 20 años me diagnosticaron quistes en los ovarios y el ginecólogo me contó más de 40. Me tenía controlada con birth control que el endocrinólogo me quitó hasta que se “nivelara mi tiroides”.

Desde enero he tenido periodos extremadamente abundantes y con cólicos todavía más culeros que antes que empiezan a joderme la vida una semana antes de que me baje. Por si eso no es suficiente, un mes me bajó dos veces y he tenido varios accidentes y el último sin duda fue el peor.

El primero sucedió en España, cuando estaba de vacaciones con mi novio en marzo. Estábamos en Barcelona y llevaba varios días sintiéndome rara. Me empezó a bajar normal y un día que decidimos visitar el Parque Güell íbamos subiendo una colina caminando cuando de repente sentí que algo se escurría. En efecto, era mi pantalón y ya estaba toda manchada. Me puse como loca a pedirle que buscáramos un baño pero no había nada alrededor. Los baños del parque eran tipo Sanirent y no me servían de nada. Caminamos y caminamos hasta que encontramos un súper. Me metí al baño y mientras medio limpiaba la situación alguien empezó a tocar la puerta. Me gritaron histéricamente que me saliera. Fue demasiado. Salí corriendo y me puse a llorar en medio de la calle. Santiago no sabía que pasaba y yo solo estaba cansada por la humillación, por la situación, por mi mala suerte. Pero pasó. Mi pantalón era oscuro y no se notaba. Simplemente respiré y seguí lo más normal posible para no arruinar nuestro día turisteando.

No sabía que las cosas se iban a poner todavía más culeras. Como saben en abril me cambié de trabajo. Justo mañana cumplo 2 meses y apenas estoy haciendo amigos. Esta semana me empezó a bajar. Y el día de ayer, estaba trabajando en chinga y de repente me dio ganas de ir al baño. Entre semana tengo un método que para no estar tanto tiempo sentada de corrido tomo bastante agua para por lo menos estarme moviendo al baño. Me paré de mi lugar y sentí algo raro. OMG. Otra vez no. Obvio no. Nunca me ha pasado realmente. Eso pensé. Qué pendeja. A medio camino al baño sentí algo pegajoso y supe que ya había valido madres pero no me imaginaba a qué nivel. TODO mi pantalón estaba manchado y un tipo me vio corriendo como loca por los pasillos para llegar al baño cuando antes. Encerrada en ese bathroom stall y con las mejillas rojas de la vergüenza y los ojos llorosos me amarré la chamarra como niña de secundaria y salí del baño. No podía creer que mi cuerpo me humillara de esta manera de nuevo. Pero luego me puse a pensar…

¿Por qué nos da tanta pena tener problemas “de mujeres”? No puedo ser la única mujer a la que le ha pasado algo así… No puedo ser la única mujer a la que le duele la regla, que se siente avergonzada por algo normal.

Aunque siento que en mis últimos años como adulta he tenido un movimiento personal de liberación femenina en mi familia no he llegado a ese punto en el que me da igual manchar las cosas con sangre, en el que me siento en libertad para hablar de menstruación. Y eso está mal. Tenemos que normalizarlo al cien. Así que hoy regresé a la oficina con la cara en alto como si nada hubiera pasado. La verdad no sé quién me vio y me asusté tanto que no recuerdo la cara del tipo que me vio corriendo. Pero como dicen mis amigos entre “DIGNA” a la oficina y eso ya es un avance.

Si alguna vez te ha pasado algo así de culero ya te puedes sentir en paz de que a mi también me pasó. Y me gustaría que me contarás tu historia en los comentarios.

 

1 thought on “Tengo “lady problems”

  1. Emmis, la situación hormonal es un tema normal y los accidentes de este tipo, ocurren.
    No te sientas mal.
    Es parte de la vida.
    A mi padre le pasaba lo mismo, pero con la caca. Literal se hacía del baño debido a un problema de cirugía estomacal, y se llegaba a hacer del baño en los pantalones…. estando en la oficina.
    Tú puedes!
    Eres una chingona y nada te va a detener….

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close