Mi primer vestido talla “M”

Hace unos días me compre mi primer vestido talla M, sin lágrimas y sin pena.

¿Recuerdan aquella etapa en nuestra niñez en la que nos da igual qué talla somos y ni siquiera sabemos?

Lo único que nos importaba era que nos quedara esa playera de nuestra caricatura favorita o los tenis que prendían cada que pisabas (y mi mamá nunca quiso comprarme).

Extraño esa etapa.

Durante mi adolescencia mi self worth estaba directamente relacionado a mi talla y no había momento más feliz que cuando me daba cuenta que ni siquiera la talla S me quedaba y tenía que elegir la XS.

Por suerte o lamentablemente esa etapa se acabo. Llegan los terrible 20s y no solo te dan crudas más fuertes y ya no te puedes desvelar tanto, sino que ya no puedes bajar esos 3 kilos que subiste en las vacaciones en una semana y encima se te chinga la tiroides.

Llega un momento en el que estás en máximos históricos y pesas esa cantidad que antes decías “si llego a XXX kg me mato”.

Recuerdo esa pendejez o inmadurez de la adolescencia en la que no me quedaban unos pantalones miniatura y me ponía a llorar dentro de los vestidores de los centros comerciales y veo lo lejos que he llegado.

Porque ese vestido talla M no solo significa que acepto mi cuerpo, significa que lo amo, que mi valor ya no es determinado por dos números en la báscula y porque por fin he decidido dejar de pelear con él.

 

2 thoughts on “Mi primer vestido talla “M”

  1. Felicitaciones por aceptarte así 😊. Me pasaba igual de adolescente…a veces hasta tenía sueños en donde me pesaba y superaba los 55 kg. Me despertaba llorando desesperada y a la vez aliviada de que no fuera real. Hoy en día peso mucho más que en mis pesadillas,pero por suerte la angustia no se siente. La guerra contra mi físico termino hace rato.
    Saludos!😊😊

    Like

    1. 🙌🏼🙌🏼 creo que con la madurez viene la aceptación (espero) jajaja

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close